Cosas de la Ciudad

DETIENEN A “EL PIOLÍN”.- Jorge González Hernández “El Piolín”, ex director del Instituto de Vivienda del Estado (INVIES), fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial ayer acusado del delito de asociación delictuosa. El ex director de vivienda del gobierno de Marcelo de los Santos, había acudido al Juzgado Penal, para responder a un citatorio con relación al proceso penal que se le sigue por peculado
RASTRO DESMANTELADO.- Denuncia el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, que la administración de Mario García Valdez le heredó un Rastro TIF «desmantelado» al haber un faltante de motores esenciales para su operación, por lo que estimó una inversión de 6 millones de pesos adicionales a los más de 100 millones de pesos que se le han invertido hasta ahora a la obra, para ponerla en operación.
SIN RUMBO.-Sin haber concluido el conflicto con Vigue, sin aclarar el uso y destino de los más de 34 millones de pesos en medicamentos para personal de confianza, los gastos excesivos en programas asistencialistas y el nulo proyecto en desarrollo económico, ahora el Ayuntamiento capitalino pretende revivir el rastro TIF en un escenario donde se le ha perdido la credibilidad por sus constantes fallas en materia de transparencia y opaco manejo del dinero público, afirmó , Maximino Jasso Padrón, Secretario General en funciones de Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.
INTIMIDACIÓN.- Integrantes del Consejo Consultivo Indígena, denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hostigamiento y presión por parte de la directora del Instituto de Desarrollo Humanos y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de San Luis Potosí (Indepi), Margarita Viñas Orta, para que se retracten de las demandas de amparo que presentaron en contra del Plan Estatal de Desarrollo, del cual fueron excluidos.
HOY NO CIRCULA.- Podría implementarse en esta capital el programa “Hoy No Circula”, con el propósito de prevenir una contingencia similar a la que hoy en día se vive en la capital el país, lo anterior lo dio a conocer el director de Ecología, Ulises Pérez Esparza, quien agregó que en la actualidad circulan en la ciudad unos 600 mil vehículos, en promedio, los cuales generan unas 48 toneladas de gas efecto invernadero. Explicó además que no se monitorea la calidad del aire en la ciudad, pero se buscará remediar esa situación con la reactivación del Centro de Medición. Por su parte el regidor presidente de la Comisión de Ecología, Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, explicó que debido a esta problemática se está trabajando en la elaboración del proyecto ejecutivo para la operatividad de un Centro de Verificación Vehicular.
MANO DURA.- Sigue la mano dura contra negocios expendedores de bebidas embriagantes y se dio a conocer por parte la Secretaría de Seguridad Pública, que en recorridos de seguridad y vigilancia, como parte del Operativo Conjunto de Revisión y Regulación de Establecimientos con Venta de Alcohol, este fin de semana se inspeccionaron 12 negocios ubicados en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez y como resultado de las revisiones se clausuraron cuatro bares ubicados en las colonias El Paseo, Ricardo B. Anaya, Zona Centro y Santa Fe. Lo que motivó la clausura fue laborar fuera del horario establecido por la Dirección de Gobernación.
TAXIS EMPRESARIALES.- Nace Movilidad Exclusiva en San Luis, empresa potosina que competirá con Uber. Dará servicio de taxi tipo empresarial en el que se tendrá hombres y mujeres conductores vestidos de traje sastre, que se podrá contratar a través de una aplicación que estará disponible para todos los celulares. Funcionará al igual que Uber, la diferencia es que esta aplicación si estará avalada por Secretaría de Comunicación y Transporte Estatal
AUSTERIDAD.- El Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor, fortalecerá el programa de austeridad y contención del gasto, con el fin de generar ahorros que se podrían ver traducidos en el fortalecimiento de otros programas que se están a cargo del ejecutivo,