Comerciantes toreros acusan a SCT de no dejarlos trabajar

Comerciantes de los llamados «toreros», se manifestaron ayer en la avenida Reforma y Eje Vial, reteniendo unidades del transporte urbano, y desquiciando el tráfico vehicular por lo menos una hora y media, luego de que se les impidiera vender en los camiones.
Durante la manifstación, cinco camiones urbanos fueron retenidos. El motivo de la protesta fue que a los choferes de los camiones urbanos no se les permitió por parte e la SCT, el acceso a los «toreros» a vender dulces, paletas, o pedir dinero en las unidades. De acuerdo a los manifestantes, son al menos 100 familias las que se dedican a vender en los camiones, por lo que culparon a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de «quitarles el trabajo».  Al menos 50 personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron quemando basuras.
Posteriormente la Policía Municipal arribó al lugar para desviar el tráfico, asimismo hizo acto de presencia el director general, Antonio Garza Nieto a tratar de solucionar el conflicto, aunque los inconformes requerían de la presencia del titular del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso, ya que éste debe ofrecer oportunidades de empleo a quienes consideran como «chavos banda».
Después de una hora y media de que llegaran las autoridades a la manifestación, los jóvenes decidieron liberar Eje Vial, posteriormente se regularizó el tráfico también en la avenida Reforma.