Clúster médico, logístico y automotriz está permitiendo que SLP ofrezca una mayor competitividad

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, señaló que la conformación del clúster médico, logístico y automotriz en San Luis Potosí, está permitiendo que la entidad potosina ofrezca una mayor competitividad no solo a nivel nacional sino internacional.

“Estamos teniendo una respuesta muy organizada de parte de los empresarios potosinos,  no solamente en relación a cómo competir, sino competir con lo mejor desde San Luis Potosí”, apuntó el líder empresarial.

Agregó que se necesita producir más y mejor para disminuir las brechas de tipo social y económico, por lo que consideró que se está en el camino correcto, fortaleciendo el clúster logístico, médico y automotriz.

Jaime Chalita Zarur recordó que el clúster automotriz se fortalece cada vez más con la llegada de más armadoras y empresas denominadas satélite; en tanto, el clúster médico es un esfuerzo de la iniciativa privada y donde dependencias federales como la delegación de Economía, ya también están interesadas en ello.

“Los clúster son un esfuerzo para ir avanzando en resolver la problemática social y económica del estado, vamos en el camino correcto”, afirmó el presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio.