Buscan consolidar a San Luis Potosí en el deporte

Con la proyección de nueve eventos de alto impacto nacional e internacional, el gobierno estatal, en coordinación el Consejo Consultivo del Deporte, buscan que San Luis Potosí se consolide como estado protagonista en el deporte a partir de este mismo año.

Tras reunirse con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y los titulares de, Inpode, la Secretaría de Finanzas, la Oficialía Mayor y la Secretaría de Desarrollo Económico, el integrante del Consejo Ciudadano de Impulso al Deporte, Carlos López Medina, dio a conocer los detalles de los proyectos que se tienen en mira.

Indicó que la idea que se propusieron desde el inicio, es poner a San Luis como un estado protagonista en el deporte y por ello, en esta reunión se le presentó al mandatario estatal, un catálogo de acciones y el desarrollo de nueve eventos deportivos de alto impacto, tanto nacional como internacional.

López Medina, indicó que tan solo con estos nueve proyectos, se estima que se genere la ocupación de 50 mil noches de hotel y más de 120 mil visitantes entre atletas y espectadores para estos eventos, por lo que consideran que se inicia con el rumbo correcto a fin de que a través del deporte, se pueda consolidar la imagen de San Luis Potosí.

Cuestionado sobre el tipo de eventos, apuntó que se tiene de todo, desde golf, tenis, triatlón, ciclismo, charrería, automovilismo, ciclismo de montaña y deportes extremos, para todas las zonas del estado, incluyendo las zonas Media, Huasteca y Altiplano, ya que advirtió que hace falta trabajar para sacarle jugo a lo que la naturaleza nos dio y para ello, involucrarán a los presidentes municipales en el desarrollo de los proyectos.

En específico se le preguntó sobre el Maratón Tangamanga, que en los últimos años ha bajado considerablemente su nivel y categoría y detalló que justo dentro de estos proyectos está el impulsar un maratón que atraiga la participación de 15 a 20 mil corredores y sea de talla internacional.

Cuestionado en torno a cuanta inversión se va a requerir para concretar estos proyectos, Carlos López Medina apuntó que más que inversión se requiere de patrocinios, pero consideró que con la visión que se está abordando el tema se puede lograr.

Finalmente aseveró que la inseguridad no es un factor que haya afectado la posibilidad de desarrollar estos proyectos, pero sí indicó que es un tema que tiene que ser muy cuidado, para que se puedan desarrollar bien.