Alcaldes deben estar preparados para atender los incendios forestales

La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil, señaló que ante la temporada de calor y estiaje, es importante que los ayuntamientos estén preparados para atender la presencia de incendios forestales.

En entrevista la legisladora, dijo que es importante la participación municipal para fortalecer las estaciones de bomberos que existen en cada una de las zonas del estado, ya que aunque lo deseable es que existan en cada municipio, la realidad es que la operación es costosa.

Por ello, indicó la conjunción de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es importante para establecer acciones conjuntas y gestionar recursos en la materia, los cuales impacten a los  ayuntamientos.

“En cuanto a la presencia de incendios que se han presentado, sabemos que algunos han sido debido a causas humanas y otros climáticas, tanto calor y sequía que se ha presentado y ha provocado estos incendios que han sido controlados y en este sentido, darles un reconocimiento a los bomberos que se lo merecen y es un tema que vamos a abordar, el cómo poder ayudar al cuerpo de bomberos”.

Angélica Martínez, señaló que se trabajará directamente con el director de Protección Civil del Estado y el comandante del Cuerpo de Bomberos, para ver la manera de fortalecer a esta institución y hacer partícipes de estas acciones a los ayuntamientos del estado.

“Estamos revisando de qué manera apoyarles, voy a reunirme con el comandante Duque, del Cuerpo de Bomberos, y vamos a analizar esta situación para buscar las alternativas que permitan contar con mayores recursos, lo vamos a cabildear en comisión y en Gobierno del Estado”, finalizó, la legisladora.