Turba de vándalos ataca a policías de Soledad

Grave se encuentra un agente de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal luego de haber sido baleado al tratar de disuadir una gresca entre pandilleros. El titular de la corporación dio a conocer la postura de la misma y es la de no dejarse amedrentar por éste tipo de conductas delincuenciales y brindar todo el apoyo institucional al agente lesionado.
Ayer la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, a través de un comunicado señaló que; reprueba y rechaza enérgicamente los actos de vandalismo y agresiones cometidas contra agentes municipales tras un enfrentamiento entre bandas antagónicas en la Unidad Habitacional Rancho Pavón.
Además anuncia que dispondrá de toda la información y pruebas necesarias que permitan que las autoridades ministeriales den con el paradero del o los responsables.
El reporte oficial de la corporación detalla que desde el C-4 se generó un llamado de auxilio respecto a una riña pandilleril en las inmediaciones de la Plaza de la Luna.
De inmediato agentes elementos municipales a bordo de diversas unidades se trasladaron al lugar de los hechos siendo atacados por una turba de aproximadamente 50 sujetos con toda clase de proyectiles, resultando lesionado de gravedad un agente por disparo de arma de fuego.
La corporación puntualiza que no se tolerarán agresiones ni mucho menos algún tipo de falta hacia la autoridad; pues resulta reprobable cualquier tipo de ataque.
Se confirma además que diversos testimoniales y otro tipo de pruebas ya fueron puestos del conocimiento de la autoridad competente para que investigue y deslinde responsabilidades.
Finalmente se confirma que la mañana de este lunes el titular de la corporación Gustavo Arredondo Mata visitó al agente hospitalizado en el que transmitió un mensaje de solidaridad moral y de respaldo económico, «el policía se encontraba en el cumplimiento de su deber, en un intento por disuadir la riña».