Taxistas desquician el Centro Histórico

Integrantes del Frente Común de Taxistas, desquiciaron calles del centro histórico de la Ciudad, como parte de las medidas de presión que están ejerciendo en contra de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a quien acusan de estar solapando el pirataje, la operación de Uber y sobre todo de estar apoyando una iniciativa que fue presentada al Congreso del Estado, por el abogado José Mario de la Garza, que busca impulsar la privatización del servicio.
Fue desde la mañana de ayer, que cientos de taxistas en sus vehículos, bloquearon varias calles del Centro Histórico, provocando un caos vial, molestia e incluso conatos de violencia con automovilistas particulares que se vieron afectados principalmente  durante el bloque se realizó en las avenidas Universidad y Constitución.
El dirigente del Frente Común de Taxistas, Augusto Contreras, dijo que la molestia obedece a la falta de compromiso de las autoridades por terminar con el pirataje, además de que se ha permitido la operación de Uber, lo que les ha generado serias pérdidas.
De igual forma, expuso que no permitirán que se privatice el servicio, pues aseguró que ellos como taxistas están en condiciones de cumplir con la mejoría del servicio.
, por ello, insistió en señalar que tampoco están de acuerdo, con la iniciativa que pretende impulsar el abogado José Mario de la Garza Marroquín, donde por medio de un documento presentado el 16 de marzo de este año, se establecería un cambio desde el propio nombre de Ley de Transporte y Movilidad del Estado de San Luis Potosí, y suprimiría la palabra «público».
Además, en el texto propuesto, quedaría derogado el artículo 30 de la actual legislación, es ahí en donde se menciona que serán sancionados a los particulares que brinden ese servicio de transporte, en forma onerosa.
En un articulado subsecuente, queda contenida la figura de Aplicaciones Tecnológicas Independientes y su regulación dentro de un marco jurídico.
Servicios como son UBER y Cabify, operan a través de aplicaciones tecnológicas utilizadas mediante teléfonos inteligentes.