Suple América cansancio con motivación japonesa

El cansancio en América por disputar Liga y Concachampions no es tan intenso como la motivación para volver al Mundial de Clubes en diciembre.
Entre marzo y abril, las Águilas habrán disputado 14 partidos entre el Clausura 2016, el torneo de Concacaf y un amistoso, por lo cual desde el sábado pasado se vieron nuevas rotaciones en el plantel de Ignacio Ambriz.
“A veces es difícil cuando no hay muchos jugadores pero eso lo suples con las ganas, con entusiasmo por lo que te estás jugando, no todos los días se puede jugar una Final para ir a un Mundial de Clubes”, expresó el capitán Rubens Sambueza.
“Estamos ilusionados, entonces por más que no tengas jugadores, los que jueguen tienen que dar siempre lo mejor por el orgullo más que nada y para ganar cosas importantes”.
La goleada de este sábado por 6-1 sobre Xolos la consiguió el América sin jugar con Darwin Quintero, Pablo Aguilar y Daniel Guerrero como titulares, luego de que venían iniciando en prácticamente todos los últimos juegos.
Antes de ello, Ambriz le dio descanso a Paul Aguilar y Rubens Sambueza en el partido contra Jaguares de la Fecha 12, ya que el lateral llegaba tras disputar dos partidos con Selección Nacional, mientras que el capitán presentaba una molestia en la rodilla.
Ambriz ha presentado pocas variaciones en su cuadro de Liga y Concachampions, con un trajín que en marzo inició el día 2 con la Vuelta de Cuartos de esta última competencia, a la que se suman dos Semifinales y los dos de Final contra Tigres el 20 y 27 de julio.Además, enfrentaron también a Tigres en un amistoso de la Fecha FIFA el 26 del mes pasado, mientras que en el Clausura habrán jugado entre marzo y abril ocho partidos, los de las Jornadas 8 a 16.