Suman ya 17 muertos en accidentes automovilísticos

Suman ya 17 muertes en lo que va de la administración de Ricardo Gallardo Juárez, en el reporte de la Teniente Idaria Dalila Jacobo Rodríguez, en accidentes automovilísticos además de que 111 personas han sido remitidas por conducir en estado de ebriedad y un total de 47 conductores sancionados por manejar con aliento alcohólico; razón por la que continúaran los operativos viales para evitar un incremento a las cifras ya mencionadas.

La teniente dio a conocer que la finalidad de los operativos es detectar a las personas que salen en estado de ebriedad de los restaurantes y bares de las zonas referidas, por lo que los elementos ya capacitados actuarán de manera prudente para hacer del conocimiento a los conductores sobre los riesgos que implica el manejar en estado de ebriedad.

Dijo que primero se hace la invitación a las personas para que no manejen en el estado en que se encuentra, por lo que de manera respetuosa el oficial asignado del operativo instruirá al conductor ebrio sobre las alternativas que tiene para evitar manejar alcoholizado.

Advirtió que quien haga caso omiso de las recomendaciones y tomé el volante en estado de ebriedad se aplicarán las sanciones correspondientes marcadas en el reglamento de tránsito municipal.

Mencionó que como resultado de los operativos implementados en las avenidas Himalaya y Chapultepec ya se han instruído a más de 30 mil personas, de distintos niveles educativos, así como haber disminuido las cifras en relación a los accidentes automovilísticos derivado de las estrategias que fueron implementadas para ese fin.