Sin establecerse si muerte de travesti fue feminicidio o crimen de odio

Hasta que la Policía Ministerial Estatal concluya la investigación realizada, podrá determinarse si la muerte de una persona travesti, localizada en la comunidad de Cándido Navarro, constituye un feminicidio o un crimen de odio.

Cabe recordar que la tarde del pasado lunes, organizaciones que representan a la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT), demandaron que ese delito fuera tipificado como un feminicidio.

Por lo pronto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, explicó que será hasta que concluya la investigación que realiza la policía investigadora y la aportación de elementos, como podrá definirse el tipo de delito cometido.

“Ahí lo que tenemos es hasta ahora la privación de la vida, debemos esperar para conocer qué arroja la investigación y los resultados de la necropsia, para conocer si la muerte, es por alguna de esas causas, en este momento, no quiero polemizar con este asunto” señaló el procurador.

Por otra parte, el Procurador Federico Garza, explicó que la Policía Ministerial, al mando de José Guadalupe Castillo Celestino, también hace un análisis del video en el cual aparecen jóvenes que dieron muerte a un perro, al incendiarlo en vida y explotarle artefactos pirotécnicos.

Dijo que este ese video hay una presunción por lo que se ve, pero debemos analizarlo para conocer, si no está editado y así no atentar con el debido proceso.

Confirmó que solicitaron la cooperación de organizaciones protectoras de animales, quienes a su vez formularon la denuncia correspondiente.

Por último, también confirmó sobre la aparición de mantas con presuntos mensajes contra agentes ministeriales y dijo que conoció de ese material vía redes sociales y que iniciaron la investigación correspondientes, para constatar la veracidad, origen y contenido atribuido a estas mantas que fueron retiradas.