“Renuncia” Pablo Castellano García a la Dirección de la Policía Estatal

  • Extraoficialmente trascendió que desde la tarde de este martes dejó de pertenecer a la corporación policiaca.
  • Supuestamente tenía diferencias no sólo con los agentes quienes ya habían exigido su destitución, sino con los varios mandos de la SSPE

Pablo Castellanos García director de la Policía Estatal habría renunciado la tarde de este martes a la corporación, de acuerdo a fuentes fidedignas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aunque oficialmente no se dieron a conocer los motivos de la salida de Pablo Castellanos García, trascendió que habría tenido serias diferencias con los demás mandos de la corporación policíaca,. Se espera que lo anterior se confirme, vía un comunicado de prensa.

Cabe recordar que desde que asumió el puesto tuvo problemas con los elementos a su cargo, quienes durante la segunda quincena de enero, habían demandado su destitución, mediante misivas hechas llegar tanto al titular del Poder Ejecutivo como al Congreso del Estado.

Los agentes lo acusaban en las citadas cartas de actos de corrupción e  incluso llegaron a amenazan con realizar un paro a nivel estatal de no hacerse caso a su petición.

La misiva, dirigida al a Comisión de Seguridad y Reinserción Social, Manuel Barrera Guillén fue presentada ante el Poder Legislativo el pasado 18 de enero.

Acusan a Castellanos García de “cobra cuotas a los agentes”, “recibir porcentajes de servicios de grúas particulares” y trata a la gente a gritos y amenazas, además de tener “un deplorable trato a personas con discapacidad”.