Rentó auto de alquiler para trabajar, lo devolvió averiado

Fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de un chofer el cual rentó un auto de alquiler, según se sabe, para trabajarlo, pero lo regresó averiado y fue denunciado por la parte afectada.
En efecto, por orden del Juez Mixto de Primera Instancia, con sede en el municipio de Rioverde, Edgar N., quien cuenta con 35 años de edad, fue aprehendido por agentes investigadores, luego de la presunta comisión del delito de Daño a las Cosas por Culpa, en agravio del arrendador de un taxi, de nombre Luis Guillermo N.
En su querella, Luis Guillermo mencionó haber cedido en renta a su acusado un automóvil marca Nissan, verde y con placas de circulación del transporte público, del cual estaría en posesión a partir del 17 de junio de 2013 para serle regresado en buen estado el día 31 de diciembre de 2014. Pero cuando se cumplió la fecha del fin del contrato, el plazo de la entrega del vehículo, éste no fue entregado en la fecha convenida, sino varios días después, y presentaba daños en distintas partes de la carrocería, además de que al intentar encender el motor, el afectado de inmediato se percató de su mal funcionamiento. A lo anterior se acumularon las declaraciones testimoniales de Judith N., madre del ofendido, y de Rogelio N., el mecánico que realizó.
las reparaciones del vehículo, quienes confirmaron los daños que presentaba la unidad motriz, los cuales además fueron avalados con las facturas que se pagaron para la adquisición de las refacciones y por la mano de obra, erogaciones que fueron solventadas por el denunciante.
Sobre la base en todo lo anterior el Juez de la Causa emitió el mandato judicial que se ameritaba, el cual fue ejercido por agentes adscritos al grupo de la Policía Ministerial de la Zona Media, cuando el indiciado transitaba por el primer cuadro de la ciudad de Rioverde, para posteriormente dejarlo a disposición de la autoridad que lo requería.