Terminarán con los apoyos y gastos extraordinarios de los diputados

  • La propuesta fue elaborada por diputados del PRI y PVEM quienes de esta manera responden a la demanda ciudadana de que de que los legisladores reciben una remuneración congruente con la labor desempeñada
  • El diputado Fernando Chávez Méndez, uno de los autores de la iniciativa, indicó que se trata de parte de las acciones que un grupo de legisladores han emprendido para recuperar la credibilidad y dignidad del Congreso del Estado

Durante la sesión del pleno del Congreso del Estado del próximo jueves diputados del PRI y PVEM, presentará una iniciativa para la eliminación de los apoyos y gastos extraordinarios, que  para que los legisladores perciban sólo el sueldo, como el resto de los potosinos.

Lo anterior en base las contantes peticiones y reclamos por parte de la ciudadanía de que los legisladores reciben una remuneración congruente con la labor desempeñada, pero también reciben apoyos legislativos que en ocasiones se prestan a una mala aplicación de dichos recursos.

Al respecto, el diputado Fernando Chávez Méndez, uno de los autores de la iniciativa indicó que se trata de parte de las acciones que un grupo de legisladores han emprendido para recuperar la credibilidad y dignidad del Congreso del Estado y esto no se queda en el acotamiento del fuero.

Precisó que se debe poner fin a los apoyos legislativos de los que gozan los diputados, para que perciban sólo el sueldo, como el resto de los potosinos.

La iniciativa será presentada durante la próxima sesión ordinaria de la actual Legislatura, acorde a lo publicado por la Gaceta Parlamentaria.