Pequeña muere al resbalarse a su padre cuando la llevaba a bañar

Una niña murió luego que su padre adoptivo resbalara cuando la llevaba a bañar y sufriera aparatosa caída. Los hechos ocurrieron en la vivienda de la abuela, en Matehuala. La policía investiga para establecer si existe o no un hecho delictivo en el suceso.

Luego de haber sido reportado por parte de personal del Hospital General de Matehuala, a la Policía Ministerial del Estado, el ingreso de una niña de 3 años de edad sin signos vitales, agentes de la corporación acudieron a tomar conocimiento de los hechos e iniciar la investigación respectiva para saber si hay o no delito qué perseguir.

Los agentes se entrevistaron con personal médico del nosocomio, quienes les informaron que la tarde del domingo ingresó la menor Hiromi Melanie N., brindándole de inmediato los primeros auxilios ya que no presentaba signos vitales, pero pese a los esfuerzos y a las maniobras aplicadas, se determinó que ésta ya había fallecido.

Por su parte, Ana Karen, madre de la menor dijo que ella se fue a trabajar como cada día, dejando a sus hijas a cargo de su abuela, y más tarde le informaron que una de las niñas se había caído y se encontraba en el hospital general.

En el lugar se entrevistó a José Benito, pareja sentimental de Ana Karen, de 30 años de edad, quien refirió a los policías que la abuela de su concubina le llamó como a las 15:00 horas y le dijo que fuera por las niñas porque irían a una fiesta.

Estando ya con las niñas, les pidió que se bañaran, pero la más grande, de 7 años de edad, le dijo que ella ya se había arreglado; entonces le dijo que entre los dos bañarían a la menor, Hiromi Melanie, pero al llevarla en brazos, éste se resbaló y cayó porque andaba descalzo, dándose cuenta que debido al golpe la pequeña estaba convulsionando.

De inmediato llamó a la Cruz Roja, siendo ésta la que traslada a la menor al Hospital General, donde posteriormente les informaron que la niña había fallecido.

Luego el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley y establecer las causas de la muerte y si hay o no delito que perseguir.