Parcialmente en servicio el nuevo Cementerio Municipal

El nuevo panteón municipal de Milpillas se encuentra ya operando parcialmente, con el uso de gavetas, en tanto concluye la primera etapa de la construcción de esta obra que vendrá a dar cumplimiento a la demanda de contar con un nuevo espacio, debido a que el cementerio del Saucito se encuentra casi a su máxima capacidad.
En este sentido el director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, comentó que para concluir la primera etapa de este inmueble sólo se requiere terminar por completo la instalación de un horno crematorio y ponerlo en operación, así como las fosas cuádruplex. “Tenemos una entrega parcial” reiteró el funcionario quien señaló que las gavetas ya están en operación para el depósito de cenizas y los costos son completamente accesibles para la ciudadanía.
Precisó que la continuidad de la segunda etapa está sujeta a los costos de operación, por lo que se prevé gestionar el recurso para que pudiera ejecutarse esta acción antes de que concluya la administración.
Respecto al panteón del Saucito, Tercero Nava indicó que este inmueble sigue en operaciones con la limitante de que únicamente se trabaja con las personas que tienen lote a perpetuidad “siempre y cuando cumplan con el periodo que marca la Ley Sanitaria, que es de 7 años”.
Enfatizó que hay muy pocos espacios disponibles para poder brindar nuevos servicios en el Saucito para la población que lo requiera, por lo que se tendría que hacer uso de algún particular.