Papa Francisco nombra a Christhope Pierre nuncio apostólico en EU

A través de un comunicado de prensa de la Santa Sede se dio el anuncio de la designación de Cristophe Pierre, nuncio apostólico en México como nuevo embajador del Vaticano en Estados Unidos.

Christophe Pierre proviene de una familia arraigada en Rennes y en Saint-Malo durante muchas generaciones y comenzó sus estudios en la escuela en Antsirabé,Madagascar.

El nuncio apostólico ingresó en el seminario de Saint-Yves de Rennes en el año de 1963. Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Rennes, en la catedral de Saint-Malo, el 5 de abril del año de 1970.

Pierre posee una Maestría en Teología obtenida en el Instituto Católico de París, y obtuvo un doctorado en Derecho Canónico en Roma.

Cristophe Pierre fue nombrado por Juan Pablo II nombró Nuncio Apostólico en Haití y le dio el título de arzobispo titular de Gunela.

Fue consagrado por el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado el 24 de septiembre en la catedral en la catedral Cathédrale Saint-Vincent de Saint-Malo.

Y en el año de 1999 es transferido a Kampala en Uganda y en 2007 fue nombrado Nuncio Apostólico en México.

Christophe Pierre visitará Zacatecas

Del 13 al 16 de abril el hasta ahora nuncio apostólico Christophe Pierre, realizará una visita por la capital zacatecana con la finalidad de reflexionar respecto a los retos de la educación en México y en el mundo.

Pierre tendrá encuentros con diversos representantes de la sociedad para dialogar y generar propuestas, que brinden una solución a los conflictos actuales mediante la educación.