Niegan traslado de Mireles a Michoacán, lo consideran peligroso

El gobierno federal negó a José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las auto defensas, su traslado del penal federal 11 en Hermosillo, Sonora, al Cereso «David Franco Rodríguez», ubicado en el municipio de Charo, Michoacán, al considerarlo como un personaje con un perfil de alta capacidad criminal.
Un argumento más que generó la negativa del gobierno de la república, es que se considera dicho traslado como una operación de alto riesgo.
De acuerdo con un documento dirigido al juez de la causa de parte del titular del órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, se explica que el “doctor Mireles» posee contactos, relaciones y medios económicos para obtener beneficios en el Cereso conocido como “Mil Cumbres”.
Ello debido a que su círculo de relaciones se encuentra en el estado de Michoacán, de manera que es considerado como riesgoso el traslado de Mireles Valverde al penal que se ubica a pocos kilómetros de la capital michoacana.
Sumado a ello, el documento también anexa el resultado de un estudio clínico-criminológico, en el que se detalla el perfil del exlíder de las autodefensas, el cual se titula «El Loco Mireles», y que refuerza la negativa de la autoridad federal.