Menor con capacidades diferentes víctima de abuso sexual

Una pequeña, quien tiene capacidades diferentes, fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre, compadre de su mamá, cuenta con 54 años de edad y ya se encuentra tras las rejas, le fue cumplimentada una orden de aprehensión librada en su contra. Los hechos sucedieron en Tamuín.
Policías ministeriales adscritos a la Zona Huasteca Sur cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado en contra de un quincuagenario, quien presuntamente agredió a una menor de edad que padece retraso mental.
La denuncia presentada por la madre de la afectada, relata que en agosto del año pasado, dejó momentáneamente a su hija menor de edad, quien padece de retraso mental, en una de las habitaciones de su domicilio ubicado en el municipio de Tamuín, mientras salía para encontrar a otra de sus hijas, quien estaba por regresar a casa.
Al regresar al inmueble, se encontró a su compadre sentado en la banqueta del frente de su casa, pero notó que estaba mojado en el pantalón a la altura del cierre.
La mujer continuó con su camino y abrió la puerta, encontrándose con su hija, quien estaba asustada y desnuda, por lo que rápidamente le preguntó por lo sucedido y la menor respondió que minutos antes ingresó el señor Guadalupe N., y a la fuerza la despojó de la ropa, para después agredirla de forma sexual.
Con la información de la menor se trasladaron para que le fuera practicada una valoración médica y posteriormente se obtuvo la fe ministerial y valoración psicológica.
De esta manera se aportaron datos firmes que fueron agregados a la investigación, y esto derivó en la orden de aprehensión contra Guadalupe N., de 54 años de edad, quien al ser encontrado en las calles de la zona centro del municipio de Tamuín, fue notificado de la situación y después fue presentado ante la autoridad competente.