Inculpan a otras dos personas por los atentados de Bruselas

Un juez de instrucción belga puso hoy bajo mandato de arresto a Smaïl F. y a Ibrahim F. y los inculpó como autores, coautores o cómplices de los atentados terroristas del 22 de marzo en el metro y el aeropuerto de Bruselas, informó hoy la Fiscalía federal a la agencia Belga.

Los dos hombres están inculpados de participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y de tentativas de asesinatos terroristas como «autor, coautor o cómplice», precisó la Fiscalía.

El Ministerio público agregó que Smaïl F., nacido en 1984, e Ibrahim F., en 1988, estarían relacionados con el alquiler del apartamento en la avenida des Casernes, del distrito bruselense de Etterbeek, que la policía registró el sábado sin hallar armas o explosivos.

Por su parte, la cadena pública flamenca VRT informa de que los dos nuevos inculpados son hermanos y fueron detenidos este fin de semana.

Medios como la RTBF aseguran que el piso franco de Etterbeek es del que salió el comando que atacó en la estación de metro de Maelbeek, donde se inmoló Khalid El Bakraoui.

Otro de los inculpados en la instrucción del 22-M, Osama Krayem, se sabe que acompañaba a El Bakraoui hasta momentos antes de que hiciese estallar su carga explosiva, pero en cambio salió vivo y fue arrestado el viernes.

Los investigadores esperaban encontrar en el piso de Etterbeek una mochila que llevaba Krayem idéntica a la que portaba El Bakraoui justo antes del atentado, según unas imágenes de una cámara de seguridad, pero no la hallaron y aún la buscan por la ciudad.

Este sábado fue inculpado por participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativas de asesinatos terroristas Mohamed Abrini.

Se le han imputado los cargos de participar en actividades terroristas y de asesinatos terroristas dentro de la investigación belga de los atentados del 13 de noviembre en París.