Hugo Oliveras con un 8º puesto en Guadalajara, confía en mejorar

Hugo Oliveras, piloto del audi #11 MonsterEnergy-3M- LaBTK-Potosinos-UnderArmour-PPG-AutoMotion-JMdisplay-SportCity-54D del equipo HO Speed Racing terminó extraoficialmente en la 8ª posición de una carrera muy exigente en el trazado del autódromo de Guadalajara en el inicio de la temporada 2016 de la Súper Copa Telcel-FedEx.
Oliveras tuvo que remar contracorriente durante toda la carrera ya que el tránsito en la pista fue intenso y pocas oportunidades tuvo de rebasar a los coches que estaban por delante de él, pero con paciencia logró mantenerse en el pelotón, aunque sin poder ir más allá para conseguir una mejor posición.
“Estuvimos la primera parte de la carrera cuidando el coche, los frenos, las llantas, pero tuvimos una falla con el master switch y la bomba de gasolina que en las rearrancadas y en las curvas lentas fallaba”, aseguró Hugo. Sin embargo, logró ser el mejor del equipo HO colocándose en el octavo puesto, aunque eso no lo deja satisfecho.“No veníamos por este resultado, pero tenemos mucho que aprender en esta categoría y estoy seguro que vamos a poder estar ganando muy pronto”.

La posición del equipo “no es buena porque no conseguimos los resultados que queremos, pero esto va empezando y esperamos mejorar mucho. En Monterrey estoy seguro que vamos a estar más adelante”, aceptó Hugo Oliveras.

Sus coequiperos Rubén Pardo y Luis Felipe Montaño tuvieron que abandonar la carrera, Luis Felipe a las pocas vueltas de iniciada la carrera debido a una falla del coche que lo obligó a entrar a pits y Rubén Pardo porque en un contacto se dañó la parte delantera del coche.

La próxima fecha está programada para los días 28, 29 de abril y 1 de mayo en el Autódromo Internacional de Monterrey.