Eliminación de fuero a diputados a consulta pública

La organización Ciudadanos Observando, respaldada por otras asociaciones, llevará a cabo el próximo jueves 28 de abril, una consulta pública en la Plaza de Los Fundadores, para conocer la opinión de los potosinos sobre la eliminación del fuero constitucional que concede protección a los legisladores locales y otros servidores públicos.
En este sentido, José Guadalupe González, representante de Ciudadanos Observando, explicó que «Los resultados que obtengamos, sobre esta consulta pública hecha con ciudadanos, será entregada directamente al Congreso de San Luis Potosí, no a un diputado en particular, para que contribuya a soportar la iniciativa promovida para eliminar la figura del fuero».
Expuso que durante esta consulta sobre el fuero, plantearán en el ejercicio ciudadano la necesidad de exigir que los representantes públicos, presenten su declaración 3 de 3 de manera voluntaria y por ética. “Esa declaración consiste en la divulgación pública de la declaración patrimonial, fiscal y de intereses” explicó.
Además Guadalupe Gonzá-lez afirmó que es un buen comienzo, previo a continuar con otros servidores públicos, el que lo hagan primero los legisladores locales.
Sobre la iniciativa de eliminación del fuero, advirtió que también deben sumarse a esta propuesta los diputados federales que representan a San Luis Potosí, para impulsar los ajustes necesarios en la Constitución.