Eligen a Citlaly Salazar Vidales como Difusora Infantil Estatal 2016

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue sede de la Elección Estatal de la Difusora de los Derechos de la Niñez 2016, en la que participaron 6 niñas y niños con sus propuestas en torno al tema “Las Niñas y los Niños Reprobamos la Violencia”, de donde resultó ganadora Citlaly Salazar Vidales, del municipio de Tancanhuitz y como suplente, Danna Fabiola Rodríguez Mota, del municipio de Charcas.
Previamente las y los participan habían resultado electos en la etapa regional del certamen, organizado para promover el respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia. Las niñas y niños que acudieron a la etapa estatal eran originarios de los municipios de Cedral, Santa Catarina, Tanquián y Villa de Arriaga.
En la ceremonia se contó con la presencia de Raúl Rafael Anaya Núñez, Director General de Profesionalización de la Asistencia Social en DIF Nacional y de Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General de DIF Estatal.
En su mensaje, González Gordoa, señaló “son las niñas, niños y adolescentes quienes, con su desarrollo individual y su contribución social, darán forma al mundo futuro, ellos son el futuro de nuestro presente”.
Indicó que en DIF Estatal, se reconoce que las niñas, niños y jóvenes son personas titulares de derechos, con capacidades y habilidades que pueden contribuir desde su perspectiva al desarrollo de sus comunidades.
También estuvieron presentes: Jorge Vera Noyola, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SEPINNA); Jorge Vega Arroyo, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, así como padres y familiares de las niñas y niños difusores.
Es importante señalar que para la elección se integra un jurado de niñas, niños y adolescentes, quienes reciben una capacitación en relación a los aspectos que deben ser evaluados durante las presentaciones.