El Papa pide liberen a secuestrados

El papa Francisco hizo un llamado a la liberación de todas las personas secuestradas en zonas de conflicto armado en el mundo.
Esto durante el rezo dominical del Regina Coelli (Reina del cielo), que pronunció ayer asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro. El Papa recordó al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, raptado en Yemen el 4 de marzo pasado, y pidió sea puesto en libertad.
“Renuevo mi llamado a la liberación de personas secuestradas en zonas de conflicto armado, y quiero en especial recordar al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil”, dijo en la tradicional oración.
Uzhunnalil, de 56 años, originario de Kerala, en el sur del país, fue secuestrado en Adén en un ataque contra un hospicio de las Hermanas de la Madre Teresa, que causó 16 muertos, entre ellos cuatro religiosas.
El sacerdote residía en el hospicio y se encontraba en la capilla en el momento del ataque. No se ha vuelto a saber nada de él.
Adén con frecuencia es escenario de ataques del Estado Islámico, que gana terreno en esta zona, y de Al-Qaeda.
Más adelante, en su reflexión, el líder católico aseguró que los cristianos están llamados a comunicar el mensaje de esperanza a quienes sufren porque la Iglesia es “la comunidad del resucitado” y por eso debe ir hacia los refugiados y los pobres.
“La presencia de Jesús resucitado transforma cada cosa: la oscuridad es vencida por la luz, el trabajo inútil se hace nuevamente fructífero y prometedor, el sentido de cansancio y de abandono deja el lugar a un nuevo impulso y a la certeza que él está con nosotros”, aseguró el pontífice.