Disturbios en Idomeni dejan más de 300 heridos

Al menos 300 personas resultaron heridas en los disturbios ocurridos ayer en el campo de refugiados de Idomeni en la frontera entre Grecia y Macedonia, aseguraron medios griegos con información de la organización Médicos Sin Fronteras.
Siete personas fueron trasladadas a un hospital en la cercana ciudad de Kilkis. Al menos 34 personas tenían heridas abiertas, mientras que otras 30 resultaron lesionadas por las balas de goma de los guardias fronterizos macedonios, informó el portal de noticias griego The Toc.
Más de 250 personas padecieron molestias en las vías respiratorias por los gases lacrimógenos lanzados por la policía macedonia, entre ellos muchos niños.
La situación en el campo de Idomeni escaló después de que cientos de refugiados y migrantes intentaron derribar el cerco fronterizo con Macedonia ayer.
Desde que el país vecino a Grecia cerró sus fronteras, en Idomeni se reunieron ya más de 11 mil personas, que esperan desde allí poder seguir su viaje al centro de Europa.
Durante el fin de semana circuló un volante en el que en árabe se convocaba a una “marcha a la frontera”, en la cual despertó esperanzas en los refugiados, por lo que muchos de ellos se aproximaron a la reja.