Don't Miss

    Detienen a Jorge González Hernández “El Piolín”, ex titular del INVIES

    By on 12 abril, 2016

     

    • Fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial acusado del delito de asociación delictuosa
    • El ex director de vivienda del gobierno de Marcelo de los Santos, había acudido al Juzgado Penal, para responder a un citatorio con relación al proceso penal que se le sigue por peculado

    Elementos de la Procuraduría de Justicia detuvieron la tarde de este martes al ex director del Instituto de Vivienda del Estado (INVIES) Jorge González Hernández “El Piolín”, por el delito de asociación delictuosa, minutos después de que saliera del Juzgado Segundo Penal, en donde se le lleva una proceso penal por el delito de peculado.

    Quien fuera una de los funcionarios del gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, gozaba de la protección de la justicia federal, quien le concedió un amparo por el delito de peculado, el cual mostró a los agentes en el momento de su aprehensión.

    Sin embargo, estos le manifestaron que la orden de aprehensión en su contra era por el delito de asociación delictuosa, por lo que no estaba violentado la garantía que la justicia federal le había concedido por peculado.

    El ex funcionario público fue ingresado al penal de La Pila, alrededor de las 14:00 horas,  a disposición del Juez Segundo del Ramo Penal, quien deberá de determinar su situación jurídica en el término que marca la Constitución.
    Cabe señalar que el ex titular del Instituto de Vivienda del Estado, se encuentra inhabilitado para ocupar cualquier cargo público hasta el año 2034 y enfrenta una multa millonaria por el supuesto delito de peculado

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login