Don't Miss

    Daphne sufre ahora un brutal, cínico y salvaje ataque mediático: Su padre

    By on 12 abril, 2016

     

    Para Javier Arturo Fernández Torres, padre de Daphne, los padres de los cuatro jóvenes que abusaron sexualmente de su hija son cínicos, inmorales, inhumanos y salvajes en su forma de actuar detrás del “brutal” ataque mediático que han emprendido en contra de la propia víctima.

    En entrevista radiofónica con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el padre de la joven denunció que las familias de los cuatro jóvenes agresores de su hija, conocidos como los “Porkys”, han emprendido una serie de ataques “brutales” a través de la sociedad y en redes sociales, para pretender enlodar su reputación.

    ¿Qué lo anima a presentar la denuncia? ?le preguntó la conductora.

    Son muchas cosas, entre ellas que se haga justicia, que es lo único que estamos buscando. Los individuos cometieron un delito y tienen que pagar por eso.

    Tiene que ocurrir algo. Llevo casi 8 mil horas esperando esto; si lo traducimos a horas, los meses, pues son en algunas horas; no sé cuántas horas lleve el que ya lleguemos a algo más concreto; es decir, a que se cumpla la ley. No sé cuántas horas más vayan a faltar.”

    Al hacerle ver que la denuncia fue interpuesta varios meses después de ocurrida la violación de su hija, Javier Arturo Fernández replicó:
    “Las víctimas pudieran pasar no sólo días o meses, pudieran pasar años; incluso hay personas que en toda su vida no son capaces…emocionalmente no están dispuestas a hablar del tema. Es un tema muy delicado y el que hayan pasado meses no minimiza el hecho de lo que haya vivido, al contrario.

    “En algún momento ella me hace jurarle que no iba a denunciar para evitar este escarnio social y el señalamiento, y por otro lado que yo no le iba a hacer daño a los individuos, que era mi opción.

    ¿Qué me anima? Que las familias, después de haber hablado con ellos y después de haber hecho ciertos acuerdos, empiezan a atacarla a través de…aquí en la sociedad, en redes sociales, y la empiezan a atacar brutalmente, a pretender enlodar su reputación, y también hay indignación brutal de parte mía. Lo hablo con ella y accede a que yo haga la denuncia.”

    El papá de Daphne se refirió al video que publicaron los jóvenes recientemente, en el que ofrecen disculpas.

    La conductora refirió que el padre de uno de los jóvenes señalados dice que el padre de Daphne los amenazó y que iba armado, y que por esa razón ellos ofrecen disculpas a través del video.

    Es una ruin mentira; es absurdo; se hubieran comportado de forma diferente. Sería absurdo regresar al otro día al mismo lugar; no hubieran regresado si hubieran estado amenazados con un arma y de muerte, y todo lo que han pretendido hacer creer; es absurdo, es indignante y cínico.
    “Ellos han hecho una red de mentiras, una maraña de mentiras y ahí están los hechos, las evidencias y los señalamientos.

    Hay muchos elementos más allá de los videos o de los audios de las mismas reuniones. Sería absurdo que alguien regresara al otro día si ya me amenazaron con una pistola y que me iban a matar. Es algo ridículo”, expuso.

    Después de la aparición del video, ¿los padres de los jóvenes lo vuelven a buscar?

    No, ya no. El ataque ha sido mediático; ellos a nivel local, a nivel social, ha sido un ataque brutal en contra de Daphne, aun siendo menor de edad; han sido muy inmorales, muy inhumanos, salvajes en lo que han hecho.

    Fernández Torres dijo desconocer si existe una orden de aprehensión en contra de los jóvenes, puesto que nunca ha hablado con el fiscal de Veracruz, ni siquiera por teléfono.

    “Lo busqué y no he tenido respuesta”, señaló.
    Recordó que su hija conocía a los presuntos agresores, aunque no eran amigos suyos, y manifestó que después del ataque sexual de que fue víctima, la joven se encuentra muy afectada.

    Ella está muy frágil, con muchos altibajos emocionales; muy consternada, muy decepcionada, frustrada, dolida; es un cúmulo de emociones indescriptible.

    “Pretendió hacerlo (seguir con sus estudios), pero no pudo continuar y ahorita no está yendo a la escuela”, aunque “por supuesto” que la idea es que se reintegre a sus estudios; “tenemos que recuperar nuestras vidas; esto ha sido infernal para todos y a ella en lo particular, por supuesto, como víctima.”

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login