Cosas de la Ciudad

DESVÍO DE RECURSOS.- Las a anomalías cometidas en la pasada administración municipal, que encabezó Marío García Valdez, comienzan a tener números y por lo pronto la Contraloría Municipal inició la investigación de un supuesto desvío de 104 millones de pesos. Eso recursos para obra pública fueron utilizados indebidamente en gasto corriente y pago de nómina, reveló el Contralor Interno del Ayuntamiento, Enrique Alfonso Obregón. Entre las obras sobresale el Jardín Colón, y otros proyectos más que están en proceso de fiscalización.
DESQUICIARON.- Gigantesco caos viales causaron ayer en tarde centenares de taxistas, quienes luego de manifestarse frente a Palacio de Gobierno, bloquearon los accesos a la Alameda Juan Sarabia, desquiciando la circulación en todo el primer cuadro de la ciudad. El cierre inició minutos después de las 14: 00 horas al impedir con sus unidades el paso por las calles Universidad, Manuel José Othón y Constitución, dejando incomunicada la Alameda. Lo anterior y tomando en consideración que ocurrió en la hora pico, a la salida de muchas escuelas y centros de trabajo provocó un desquiciamiento vial total que abarcó todo el primer cuadro de la ciudad, causando el justo malestar de automovilistas y transeúntes.
SE DIVIDEN.- Lo anterior ocasionó una división entre el gremio, pues otras organizaciones como la de Taxistas Unidos condenaron los bloqueos de calles y cierre de la Alameda. Dejaron en claro que sería un error, que el Gobierno cediera a presiones o chantajes, su dirigente José Luis  Garibay, censuró las acciones de presión para inconformarse por el cobro por la licencia y el pase de revista.
VICTORIA DE UBER.- Este tipo de actitudes, que perjudican a terceros, no sólo a automovilistas, sino obreros, empleados, profesionistas, amas de casa y estudiantes, hace que el taxismo formal pierda credibilidad y confianza entre la ciudadanía y que empresas como Uber, sin mover un solo dedo, ganen más adeptos y simpatías.
CONSULTA.- Asociaciones civiles realizarán consulta pública sobre la eliminación de fuero Constitucional, entre ellas Ciudadanos Observando, quien llevará a cabo el próximo jueves 28 de abril, una consulta pública en la Plaza de Los Fundadores, para conocer la opinión de los potosinos sobre el tema, que a nivel local ha sido propuesto por varios diputados del PRI, PAN y PRD encabezados por Fernando Chávez Méndez. La iniciativa del legislador es sólo para los diputados pero las organizaciones no gubernamental buscan que se extienda a todos los cargos de elección popular.
Respeto.- Diputadas de diferentes fracciones parlamentarias hicieron un llamado a los legisladores para que en el uso de la tribuna del pleno del Congreso del Estado, se conduzcan con respeto e impulsen temas de interés y de beneficio para la ciudadanía. Está claro que en las últimas sesiones han mostrado el cobre y se han comportado peor que los carretoneros, con perdón de estos últimos por la comparación.
NO CONVENCEN A LA SOCIEDAD.- Para algunos diputados la labor del Secretario de Seguridad Pública del Estado puede ser digna de elogio, pero para la ciudadanía, la que en verdad importa y la que con sus impuestos paga el salario de los policías y todo el aparato burocrático de la misma, el trabajo realizado es pésimo, pues la inseguridad campea por todo el estado y no será precisamente con “guayabazos” oficiales como la situación se va a componer. Hace 30 años también había pandillerísmo y delincuencia de toda y lo que ahora es Seguridad Pú8blica del Estado contaba con menos de 50 agentes y mantenían el orden. Simplemente sí se trabajaba.
“RAFAGUEADOS”.- Los comensales rafagueados cuando tranquilamente, ajenos a la violencia, o bien, en desafío a la inseguridad se atrevieron a salir de la seguridad de su domicilio, el resultado ya es de todos conocidos, un hogar enlutado y tres personas más lesionadas por arma de fuego. Y los señores diputados al parecer no leen los medios de comunicación o quien sabe donde se encuentren, porque al parecer no conocen la realidad que prevalece en San Luis en materia de seguridad. Sería bueno fueran a sus distrito y preguntaran a la gente cómo perciben la seguridad.