Contratará la PGJE despacho externo para auditar a la dependencia

La Procuraduría General de Justicia del Estado, contempla recurrir a la contratación de un despacho externo, para aplicar  una auditoría externa a  las arcas de esta dependencia, ante el posible desvanecimiento de un porcentaje de las fianzas que son depositadas dentro de los procesos penales. Aunque no existe una estimación sobre el monto de ese porcentaje.

Lo anterior, lo dio a conocer el Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, quien confirmó que propio Procurador Federico Garza Herrera, estudia un esquema de ahorros, para financiar con ellos, la contratación de una auditoría externa.

Informó que el Abogado del Estado, tiene la inquietud, para conocer el manejo de esos recursos públicos, porque no le «checa» la cifra, entre la cantidad que corresponde, al número de casos que maneja la Procuraduría General de Justicia y la cantidad depositada en fianzas, en las cuentas bancarias o a través de otros mecanismos establecidos por medio de afianzadoras.

Gabriel Rosillo, dejó en claro que al término del proceso de entrega- recepción, durante el cambio de las administraciones estatales, la Contraloría Interna de la Procuraduría General de Justicia, no observó irregularidades en el ejercicio 2015, sobre la existencia o falta de fianzas.

Por lo pronto, dijo que en estos momentos la Contraloría General del Estado, no puede intervenir hasta en tanto, la propia Procuraduría General de Justicia lo solicite de manera formal.