Constante supervisión de operatividad del servicio de recolección concesionado

El Director General de Ecología Municipal, Roberto Ulises Pérez Esparza dio a conocer que la autoridad capitalina mantiene la revisión del servicio de recolección de basura que otorga la concesionaria, ante las constantes denuncias de la misma ciudadanía.
Entre las principales quejas que recibe la dependencia capitalina sobresalen la tardanza de los camiones en diversas rutas de la ciudad, así como que no levantan todos los desechos, por lo que algunos se quedan en la vía pública.
Por ello, consideró importante continuar con la supervisión del servicio para además, canalizar las denuncias de la población, a fin de que la concesionaria otorgue una recolección eficaz en las áreas que cubre del Municipio.
En cuanto al pesaje de la basura doméstica que la empresa dispone en el sitio habilitado para su captación, Pérez Esparza mencionó que asimismo, mantienen la verificación para determinar cuántas toneladas se depositan en el tiradero de Peñasco.
No sólo se supervisan las boletas de introducción de desechos, sino que, explicó, también se está atento a la báscula de manera constante.
En promedio, la concesionaria recolecta 600 toneladas diariamente.
Finalmente, el titular de Ecología del Ayuntamiento recordó que sigue firme el proyecto para la instalación de una báscula que maneje directamente la autoridad capitalina.