Confirman siete policías heridos tras enfrentamiento en Tiripetío

Un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga y el Grupo de Operaciones Especiales dejó un saldo de siete policías heridos, dos de ellos de gravedad, informó Antonio Bernal Bustamante, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del estado.

Asimismo, mencionó que en la trifulca cuatro vehículos fueron incendiados: una patrulla y tres camionetas repartidoras de empresas particulares.

Destacó que los elementos que se reportan graves fueron lesionados por explosiones de petardos.

Tenemos compañeros lesionados, dos que se encuentran en el hospital con algunas lesiones que se consideran graves, pero ya están siendo atendidos, y otros cinco compañeros con lesiones leves”, explicó.

Hay un compañero que le explotó un petardo cerca de los genitales y tiene quemaduras de primer grado, es el reporte inicial que me dan, pero ya está siendo atendido, y otra de nuestras compañeras que por un proyectil tuvo un rozón en su frente”, agregó

Bernal Bustamante resaltó que no hubo normalistas detenidos luego de los hechos que se registraron en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.

Mencionó que los elementos cumplieron con su labor de liberar la vialidad que conduce a Tiripetío y destacó que no se permitirá que se obstruyan las vías, por lo que se aplicará el Estado de Derecho conforme a lo que se especifica en la ley.

Según reportes, el enfrentamiento inició luego de que los uniformados aplicaron un operativo para desalojar las vías del tren que bloquearon los normalistas.