Brocchi sustituye a Mihajlovic en banquillo del Milán

El entrenador serbio de AC Milán del campeonato italiano, Sinisa Mihajlovic, fue destituido este martes, anunció el club milanista propiedad del magnate Silvio Berlusconi, que también confirmó que le sustituirá Cristian Brocchi.

El equipo será dirigido «hasta el final de la presente temporada» por Cristian Brocchi, precisó en un comunicado publicado en la página web del club rossonero, que es sexto de la Serie A.

Según los medios italianos, la decisión se tomó el lunes por la noche durante una cena entre Silvio Berlusconi y el director general del Milán, Adriano Galliani, en la residencia del exprimer ministro en Árcore, a la que habría asistido Brocchi.

El serbio, contratado más por su mano dura y su supuesto espíritu ganador que por la calidad del juego que propone, solo ha dispuesto de unos escasos ocho meses en el puesto.

En sus 32 partidos como técnico, el Milán consiguió 13 victorias, 10 empates y nueve derrotas, la última el sábado en San Siro contra el líder Juventus (2-1).

El técnico serbio deja al Milán lejos de su objetivo fijado para esta temporada, la clasificación para la próxima Liga de Campeones y se ve amenazado por equipos como el Sassuolo, la Lazio o el Chievo, que en estos momentos son los verdaderos rivales del gran club en decadencia.