Alcanza el petróleo su mejor precio de los últimos 4 meses

El precio internacional del petróleo se ubicó este lunes en su nivel máximo de los últimos cuatro meses, en una jornada caracterizada por grandes compras, previo a la reunión de Doha del próximo domingo.
El Brent del Mar del Norte asciende 1.84 por ciento para venderse en 42.73 dólares por barril, luego de llegar a un techo de 43.06 dólares. Por su parte, el West Texas Intermediate se vende 2.04 por ciento por encima de su cierre de la semana pasada y alcanza los 40 dólares con 50 centavos por barril.
La reunión de Doha, en la que los principales países petroleros discutirán su política para los próximos meses, hace a los expertos vaticinar que esta semana será de ganancias generalizadas.
Otro factor que impulsa el precio del crudo es la debilidad mostrada por el dólar en las últimas semanas, que favorece la compra de materias primas.
Sin embargo, expertos de Goldman Sachs citados por el diario El Financiero esperan que el precio del energético se ubique alrededor de los 35 dólares por barril durante el segundo semestre del año.