Alarma a abogados incremento en el índice de inseguridad

La Asociación de Abogados en San Luis Potosí se mostró preocupada por el incremento de índice de inseguridad en el Estado, Vicente Rosas Serrano Presidente de esta agrupación dijo que ya están buscando acercamiento con autoridades gubernamentales a fin de trabajar de manera conjunta para atender el tema.
Reconoció que la sociedad ya tiene más cultura de denuncia, esto respecto a algún delito del que hayan sido víctimas, pero a pesar de esto la gente sigue con la desconfianza porque no se tienen resultados prontos.
La sociedad tiene el deber de denunciar cualquier acto delictivo, para que este sea resuelto y la justicia les favorezca, por lo cual exhortó a la población a conducirse a las instituciones correspondientes en alguno de estos casos.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado anunciaron esta mañana sobre el diplomado de Juicios Orales, el cual tiene un costo de 10 mil 500 pesos, la cual se pagará en parcialidades y la inscripción será de mil 500 pesos, se tiene un cupo de 60 personas, pero ya dependiendo la gran demanda se puede ampliar hasta 120 personas.
Arturo Hernández, integrante de F.S.T.S.E dijo que San Luis Potosí esta preparado par el arranque de este nuevo sistema penal, en el que se busca siempre dar un mayor servicio a la población y erradicar la corrupción que siempre se a tenido.
Los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones de la citada escuela, el cual tendrá una duración de 6 meses y se componen de 11 módulos que serán impartidos en 112 horas por reconoció especialistas de San Luis Potosí, el ámbito Nacional y por algunos extranjeros con experiencia en el tema.