Urgen a elevar la calidad de servicios profesionales

El diputado Gerardo Serrano Gaviño consideró necesario elevar la calidad de la prestación de servicios profesionales, ordenar un padrón, definir competencias para las instituciones públicas que tienen que ver con esta rama, así como definir obligaciones y exigencias mínimas en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.
Por ello, propuso una iniciativa que impulsa expedir la Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales del Estado de San Luis Potosí para regular todo lo concerniente a la Dirección Estatal de Profesiones, especialmente lo relativo  al registro  de los títulos y actividades  profesionales; la supervisión  de los colegios  de profesionistas; la sistematización de la información relativa a ambos.
Esto se logrará, contando con un Registro Estatal de las Actividades Profesionales, instrumento informativo con datos actualizados y en retroalimentación  permanente  que integrará  todo lo concerniente  y  necesario  para mejorar las condiciones para el ejercicio profesional.
Se pretende también, que los colegios de profesionistas cobren verdadera vida en la medida que sean espacios para la deliberación, la actualización, la especialización y para el intercambio de soluciones a la problemática que atraviesa un gremio profesional en lo particular.
Los colegios serán el espacio idóneo para la acreditación de saberes y competencias, pero sobre todo, para la determinación de lineamientos deontológicos y para la supervisión del ejercicio profesional en nuestra entidad. Además, se provee a  estos organismos  de instancias  sancionadoras  de orden interno para calificar la honorabilidad, pericia, diligencia o profesionalismo con la que sus pares prestan sus servicios, lo que abona en un clima de fraternidad y vigorosidad gremial. En la norma que se propone también se plantea la creación del Consejo Estatal para las Actividades Profesionales, el cual se integra con los presidentes de todos los colegio de profesionistas, el cual no estaba  previsto  en la ley.