Tenía América 250 juegos sin marcar 6 goles

Tuvieron que pasar 250 partidos y 12 torneos para que después de un 6-0 a Gallos Blancos en el Bicentenario 2010, el América volviera a marcar media docena de goles en un partido de Liga.
De ese tamaño fue la goleada de las Águilas este sábado sobre los Xolos de Miguel Herrera, quien por su parte tampoco había sufrido una goleada tan escándalosa desde el Clausura 2008, hace 16 campañas.
La última vez que el cuadro azulcrema anotó tal cantidad en 90 minutos se dio con Chucho Ramírez como entrenador y «hat-trick» de Tony López, además de goles de Ángel Reyna, Alonso «Negro» Sandoval y Daniel Márquez, curiosamente siete partidos después del ataque que alejó del futbol a Salvador Cabañas.
Ese resultado se dio en el Estadio Azteca, tal como el de este fin de semana y el 5-0 que las Águilas le endilgaron a los Estudiantes Tecos del Piojo en la Jornada 8 del Apertura 2009.
Sin embargo, peor fue la goleada al Veracruz de Herrera en la Fecha 8 del Clausura 2008, cuando el Monterrey lo venció 7-2, tras lo cual un equipo de este timonel no sufría como ahora con su ex América.
La ocasión más reciente que las Águilas ganaron marcando seis veces, sin tomar en cuenta el torneo, fue en abril del 2015 frente al Herediano en la Concachampions anterior, cuando marcaron 5 goles en poco más de media hora y los autores fueron Darío Benedetto con un «poker», así como Darwin Quintero y Alejandro Díaz.