Se dividen los taxistas; organizaciones condenan los bloqueos y cierre de la Alameda

  • Sería un error, que el Gobierno cediera a presiones o chantajes, sobre todo, señala la asociación Taxistas Unidos
  • Su dirigente José Luis  Garibay, condenaron las acciones de presión que realizaron otras organizaciones para inconformarse por el cobro por la licencia y el pase de revista

Integrantes de la organización de taxistas unidos, encabezados por su dirigente José Luis  Garibay, condenaron los bloqueos y acciones de presión que realizaron otras organizaciones para inconformarse por las medidas que ha tomado, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para establecer el cobro por la licencia y el pase de revista. Además sería un error, que el gobierno cediera a presiones o chantajes, sobre todo, porque esto marcaria su administración”.

Dijo que seguramente algunos pseudolíderes sólo buscan obtener un beneficio, tomando en cuenta que por el momento, el 75 por ciento de los taxistas han cumplido con el pago establecido por la licencia, y pase de revista, por lo cual, resulta muy  lamentable que sólo unos cuantos taxistas estén pidiendo descuentos injustificados. “algunos lideres, seguramente promovieron buscar descuentos para quedarse con un porcentaje del pago de sus agremiados, lo cual, no se vale”.

El dirigente, Luis Garibay,  sostuvo que el bloquear y afectar a los ciudadanos, no es el camino para demandar una respuesta de las autoridades a sus necesidades, pues reconoció que este tipo de medidas, simplemente generara un descontento hacía los ciudadanos, lo que además permite que se tenga una mayor aceptación sobre el esquema de Uber.

Además, consideró que desgraciadamente existen dirigentes de otras organizaciones que utilizan a sus agremiados para generar presiones sobre las autoridades, por lo que señalaron que el gobierno del Estado, no debe ceder a presiones o chantajes, sobre la aplicación de la ley en materia de transporte público.

José Luis  Garibay, advirtió que si, el gobierno cede a las presiones sobre el cobro de las licencias y el pase de revista, como pretenden algunas organizaciones con descuentos hasta del 75 por ciento, “entonces tendrá que ser una medida para todos los miembros de las organizaciones de taxis, sobre todo considerando que varios, ya cubrieron sus pagos respectivos con las tarifas previamente establecidas por la propia autoridad” finalizó.