Se consolida el Campus de la UASLP en Matehuala

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en su campus en el municipio de Matehuala continúa consolidándose y es que a nueve años que tiene en esta zona, tiene una gran demanda por parte de los habitantes y de los estados cercanos.
El rector de la máxima casa de estudios, Manuel Fermín Villar Rubio dijo sentirse muy contento por la gran demanda que este campus a tenido por parte de los habitantes del lugar y en el que además jóvenes de otras estados la elijen para continuar con su educación a nivel superior.
En este campus se ofrece las carreras de Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Química, Ingeniería Mecatrónica, Licenciado en Mercadotecnia y Licenciado en Enfermería, siendo esta última la de mayor demanda.
A pesar de que las licenciaturas en Enfermería y Mercadotecnia, tiene apenas tres años que iniciaron han tenido una gran demanda por parte de los jóvenes interesados en estudiarlas y pues se tienen que ver la posibilidad de continuar ampliando la instalaciones para cubrir la gran demanda que tienen cada ciclo escolar.
En su inicio las carreras ofrecieron espacio para 30 alumnos cada una, pero ahora ya se tiene la posibilidad de ampliarlas, la construcción del edificio que tendrá 12 aulas, más cubículos y 10 laboratorios, incluidos avanza satisfactoriamente.
El rector Manuel Fermín Villar Rubio dijo demás de que también se tendrá que contratar nuevos docentes para cubrir la gran demanda que la universidad a tenido la licenciaturas se liberará la convocatoria para los tiempos completos y poder integrarlos en la elaboración del plan de estudios.