¿Por qué mis uñas no crecen?

La belleza de las manos depende en gran parte de las uñas. Sin embargo, en muchas ocasiones éstas dejan de crecer y se transforman en un problema. Si quieres saber por qué tus uñas no crecen, no dejes de leer lo que aquí tenemos para contarte.
Tu salud
Tu estado de salud tiene mucho que ver con el crecimiento normal de las uñas. En muchas ocasiones, diferentes problemas internos como trastornos hepáticos o cardíacos e inclusive problemas circulatorios o con la glándula tiroides, pueden impedir su crecimiento o hacer que se caigan.
Uso de productos químicos
Algunos productos químicos que se encuentran en los artículos de limpieza pueden causar sequedad en la superficie de la uña o quebrarla. Para evitar esto, utiliza guantes de goma cada vez que limpies tu hogar. Si deseas fortalecerlas luego de exponerlas a estos químicos utiliza aceite esencial del árbol del té aplicándolo con la ayuda de una bolita de algodón.
La mala nutrición
No tener una buena dieta nutricional puede ser una de las principales causas de la falta de crecimiento de las uñas. Si están quebradizas, eso puede ser señal de falta de hierro, de proteínas y de zinc, o en cambio puede tratarse también de un exceso de azúcar o de vitamina A. Para evitar la falta de crecimiento de las uñas, mantén una dieta balanceada.
Morderte las uñas en forma constante
Morder las uñas es un hábito que puede traerte serios problemas, desde el traspaso de gérmenes de tus manos a tu boca o viceversa, hasta quebrarlas y darles un feo aspecto. Para evitarlo, córtalas o límalas y verás que con el tiempo comenzarán a crecer.
Deshidratación
Las uñas, al igual que el resto del cuerpo, necesitan hidratarse profundamente para evitar resecarse, quebrarse y tardar más tiempo en crecer. El lavado constante de las manos, el uso de quitaesmaltes en exceso y el clima son las principales causas de deshidratación. Ayuda a evitar deshidratarlas humectando tus manos con cremas adecuadas, utilizando bloqueador solar durante el verano y guantes cuando el clima sea extremadamente frío.
Uso de quitaesmaltes incorrectos
Si, como leíste, algunos quitaesmaltes pueden provocar la falta de crecimiento de tus uñas. Esto se debe a que contienen formaldehído, un ingrediente que provoca la delgadez de la superficie de la uña, siendo la causa de su bajo crecimiento. Por ello, te aconsejo que compres esmaltes de calidad y en lo posible carentes de este químico tan dañino.