Piden quitar fuero ante abuso de Romero y Bautista

Ante el abuso de los diputados de la fracción del PRI, José Luis Romero y Oscar Bautista, ha aprovechado el líder del pan, Xavier Azuara, que le sea cancelado de manera real el fuero al considerar que no es necesario para la responsabilidad pública que sustentan.
Habrá que recordar que el diputado José Luis Romero Calzada intervino e interrumpió de manera ilegal, hace algunas semanas, las investigaciones que llevaban a cabo las autoridades de seguridad tras haberse cometido un asalto en una sucursal bancaria en la Avenida Himno Nacional y en el que falleció un asaltante en medio de la vía pública, tras el conflicto dilatorio del diputado quien argumentó que “tenía fuero”.
Otro mas se produjo cuando el diputado Oscar Bautista intentó evitar que fuera detenido un vehículo presuntamente de su propiedad tras transitar con permisos vencidos, también aduciendo el “fuero constitucional que goza..porque soy diputado”.
El presidente del cde del Pan, Xaviera Azuara, expresó que ese Instituto Político está en contra del fuero que se lo otorga a los legisladores locales, ya que algunos han hecho mal uso de su función poniendo como ejemplo a los dipuatdos Bautista y Romero, que han abusado de la investidura como parlamentarios.
Expresó que motivos como lo anterior han llevado al PAN l a estar a favor de la eliminación del fuero a los diputados puesto que en la pasada legislatura, la fracción blan-quiazul promovió desde su bancada una iniciativa para quitarles este derecho que gozan los congresistas.

y que además usan como escudo para las acusaciones que hay en su contra.
Lo anterior lo dio a conocer luego de que fuera cuestionado sobre el actuar del diputado Oscar Bautista, quién en días anteriores fue captado en video al momento en que abusa de su autoridad al pretender pasar por alto el reglamento de tránsito y evitar que fuera multado cuando una camioneta de su propiedad carecía de toda documentación reglamentaria.
«Hace falta que el tema de la agenda legislativa en el congreso Estatal se puede implementar esta medida y estamos en contra de abuso de poder, no únicamente del diputado Bautista o Romero, sino de cualquier funcionario en el congreso del estado, en los partidos políticos, que utilicen su cargo para poder abusar de ello», sentenció.