Piden endurecer penas a homicidas de catedráticos

Las reacciones emitidas a esta casa editora sobre el presunto asesino de sus propios padres, ha incrementado la preocupación de la sociedad en la falta de valores y la exigencia de endurecer las penas para este tipo de asuntos aunado a programas que fortalezcan el derecho fundamental que es el preservar la vida.

Minutos de preocupación y angustia vivió la sociedad al conocer el horrible asesinato del médico psiquiatra y su esposa, que tras los sucesos, fueron detenidos tres hombres, presuntos involucrados en el asalto y asesinato del matrimonio de Francisco Javier Gómez Zárate y su esposa María de Lourdes Martínez, en una residencia del fraccionamiento Lomas, tercera sección.

Se encuentra entre los sospechoso un hijo adoptivo de las víctimas; Francisco Javier Gómez Martínez de mas de 30 años, quien habría matado a sus padres.

Los detalles de su captura no se dieron a conocer, aunque datos aportados a El Heraldo establecen que fue casual la aparición del auto de manera sorpresiva aproximadamente a las cinco de la mañana fortalecido por la vigilancia mediante las video cámaras.

Aún cuando la puntualidad de los datos por parte de las autoridades de procuración de justicia fue escueta, se estableció que el acto fue premeditado por parte del hijo adoptivo de las dos víctimas, quien contactó a otras dos personas para que le ayudaran a llevar a cabo el asesinato de sus propios padres.

Las primeras investigaciones causaron extrañeza de las autoridades por la falta de los dos vehículos en el domicilio de los catedráticos y también que el desorden encontrado no era el habitual en este tipo de casos.

Momentos horrendos vivieron en sus últimos minutos la pareja asesinada, ya que el catedrático y psiquiatra habría muerto por un golpe en la cabeza, mientras que su esposa dejó de existir por asfixia al cubrirle la cabeza con una bolsa plástica.

En rueda de prensa, el procurador general de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, informó que la detención de estas personas se llevó a cabo la madrugada de ayer en avenida del Sauce en el fraccionamiento Rancho de La Cruz.

Los detenidos responden a los nombres de Gregorio N., de 24 años, Daniel Alejandro N., de 23 años y Francisco Javier N., de 32 años, respectivamente, este último hijo adoptivo de las personas a las que privaron de su vida.

Asimismo, se les aseguró un vehículo BMW 320,  modelo 2002, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Garza Herrera indicó que en este caso, las líneas de investigación continúan y por lo pronto los presuntos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, instancia a la que se le aportaron las pruebas periciales y otras probanzas que establecen su responsabilidad de este homicidio.

Dijo que estos hechos preocupan y ocupan para ser atendidos de manera inmediata dada la gravedad del caso. En otro orden de ideas, Garza Herrera, también informó que la Policía Ministerial del Estado inició las averiguaciones sobre otro evento que se presentó el día de ayer sobre la Avenida México, en la capital potosina, en donde una mujer perdió la vida luego de ser lesionada por disparos de arma de fuego.