Piden diputadas legisladores que se conduzcan con respeto durante las sesiones

Diputadas de diferentes fracciones parlamentarias hicieron un llamado para que en el uso de la tribuna del pleno del Congreso del Estado, los legisladores se conduzcan con respeto e impulsen temas de interés y de beneficio para la ciudadanía.

Al respecto la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, señaló “la forma de conducirnos en el pleno es responsabilidad de cada uno de los que integramos el Congreso y lo debemos de tomar con mucha seriedad, nuestro trabajo es legislar y trabajar por la ciudadanía no para venir a gritonearnos y pelearnos entre nosotros”.

“Yo hago un llamado a ser conscientes y ser respetuosos del trabajo que estamos desarrollando, podemos realizar críticas constructivas pero nunca caer en descalificaciones personales”, apuntó.

Puntualizó “debemos tomar con seriedad nuestro trabajo que es legislar en beneficio de la ciudadanía que nos dio su confianza a través del voto”.

Por su parte, la diputada Josefina Salazar Báez, señaló “en el reglamento no vienen especificadas las sanciones por el uso en la tribuna, pero, lo que he dicho en lo personal es que todos los diputados tenemos la obligación de dirigirnos a nuestras propios compañeros, a las instituciones y al personal del Congreso del Estado con respeto”.

“Podemos debatir nuestros puntos de vista libremente, pero lo debemos hacer en orden y siempre con respeto, porque, tenemos la responsabilidad de atender dignamente a los ciudadanos”.

La diputada Martha Orta Rodríguez, hizo un llamado a conducirse con absoluto respeto en el pleno del Congreso del Estado, si bien es cierto que tenemos plena libertad para expresarnos, también, “debemos entender que somos representantes ciudadanos y tenemos la obligación de conducirnos con respeto y trabajar en beneficio de la ciudadanía”.

“Cada quien debe asumir la responsabilidad de sus acciones, pero, tenemos que tener muy claro es que nosotros venimos a legislar, y  podemos estar no estar de acuerdo con ideas y propuestas de otros compañeros, pero eso no significa que violentemos los derechos de otras personas”, puntualizó.