Don't Miss

    Necesario fortalecer la orientación vocacional de los jóvenes desde la secundaria

    By on 11 abril, 2016

     

    El vicepresidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, consideró necesario fortalecer la orientación vocacional de los jóvenes desde la secundaria hasta el nivel bachillerato, con el objetivo de que al momento de elegir una profesión, seleccionen carreras que el sector profesional está demandando.

    “San Luis Potosí está viviendo cambios en el sector industrial, la llegada de armadoras y empresas relacionadas con el sector automotriz, obliga a replantear a las instituciones educativas en sus planes de estudio y programas que se ofrecen, pues la finalidad será satisfacer la demanda laboral de trabajadores especializados en esta área”, indicó el dirigente.

    Recordó que a nivel nacional, las carreras más demandadas se encuentran en la minería, finanzas, salud pública, servicios de transporte, física, ciencias de la tierra, medicina, ciencias ambientales e ingeniería en vehículos de motor.

    “El Gobierno del Estado acaba de anunciar que se va a crear una nueva Universidad Tecnológica, precisamente para generar nuevos profesionistas que está actualmente demandando el mercado profesional, por lo que la orientación vocacional debe dirigir a los jóvenes a elegir una carrera que les guste, pero que también les reditúe económicamente”, afirmó Errejón Alaniz.

    El vicepresidente de la organización Parlamento Ciudadano enfatizó en que todas las instituciones de secundaria y bachillerato, deben reforzar la orientación vocacional de los jóvenes, para que de esta manera seleccionen la carrera adecuada que les permitirá tener un futuro prometedor.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login