Mucha actividad en las Ciclo Vías

Ayer se realizó con gran éxito el segundo domingo de Ciclo Vía Dominical del municipio de San Luis Potosí, donde los potosinos asistieron en una buena cantidad y disfrutaron de la Avenida Carranza y el Boulevard Españita, en bicicleta, caminando, en patines o en patinetas, desde la 8:00 horas y hasta las 13:00 horas.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal, continúan activando a los potosinos a través de la convivencia deportiva buscando una mejor forma de vida realizando deporte o una activación física.
En esta ocasión los potosinos de la zona oriente disfrutaron de la Ciclo Vía Dominical, que abarca de la Av. Topacio a la calle Zafiro, en el cual se vio un gran colorido de niños que acompañados de sus papas disfrutaron nuevamente de kilómetro y medio.
Por otra parte dentro de la Av. Carranza este domingo muchos asistentes aprovecharon el radiante sol que sitio en la capital potosina, para pasear en bicicleta, correr, trotar o caminar a lo largo del circuito de 8 kilómetros, entre Uresti y Fray José de Arlegui. Así conforme pasaba el tiempo, más y más personas se unieron, muchas con sus mascotas, dando un colorido especial.
La Ciclo Vía Dominicade Avenida V. Carranza contó este día con la asistencia de los niños y jóvenes con autismo, al realizar el Centro Educativo en Apoyo al Espectro Autista A.C. (CAPEA) la 8a. Caminata con motivo del Día Mundial del Autismo que se festejó oficialmente el pasado 2 de abril.
Con apoyo logístico de Deporte Municipal y de la participación de su nueva titular la Lic. Karla Domínguez Patiño, además de la Dirección de Tránsito Municipal e INTERAPAS, así como de los dirigentes el Centro Educativo en Apoyo al Espectro Autista A.C. (CAPEA), realizaron esta caminata para difundir, informar y orientar a la sociedad potosina acerca de la condición de las personas con autismo y como poder identificarlo a temprana edad para tener una mejor calidad de vida y una integración plena a la sociedad.
«En pro de la concientización del autismo» fue el nombre de la 6ta. Caminata que reunió a casi 500 personas, entre alumnos, personal docente y administrativo de CAPEA, padres de familia y amigos que acompañaron a los niños y jóvenes con esa condición.
Del jardín de Tequis partió la caminata, bajo una gran alegría de los participantes, que durante todo el recorrido que fue de Tequis a el museo Fráncico Cossío, ida y vuelta, cantaron, echaron porras y hasta bailaron en su andar en una gran convivencia.
Pancartas, disfraces, bicicletas y globos azules que representan el color de la concientización del autismo, todos los asistentes a esta caminata aprovecharon el cierre del flujo vehicular por Avenida V. Carranza para caminar tranquilamente; alrededor del jardín se colocaron mesas de información y calendarización de valoraciones sin costo.
Por otra parte nuevamente tuvimos la visita de la Dirección Municipal de Cultura, llevando la biblioteca móvil, junto con caballetes para pintar y los cuenta cuentos para todos los niños y niñas que nos visitaron este domingo, ellos pudieron disfrutar de diferentes cuentos populares o de leer al interior de la biblioteca móvil, buscando una forma divertida de recrear la mente.
Como cada domingo nos visitó la Dirección de Ecología Municipal, quienes entregaron bolsas para que los asistentes que llevan a pasear a sus mascotas en esta vía recreativa, tomen conciencia de recoger las heces fecales de sus mascotas y depositarlas en los recolectores especial que hay sobre la Av. Carranza.