Miles de feligreses dan el último adiós al Obispo de Matehuala

  • Manda el Papa Francisco un carta de despedida al querido prelado camélense
  • Su cuerpo descansará en la Catedral de Matehuala en donde han congregado católico de los 17 municipios que conforman la Diócesis

Miles de feligreses del Altiplano se han dado cita en la Catedral de Matehuala para dar el último adiós quien fuera su Obispo durante los últimos 10 años, Monseñor Lucas Lara Martínez.

Cabe destacar que durante los funerales se dará lectura a una carta enviada por el Papa Francisco, para  posteriormente depositar su cuerpo en la propia Catedral.

Las exequias contarán con la presencia de 250 sacerdotes, así como más  30 Obispo de toda la república, representantes de gobierno, la familia de don Lucas  Lara Martínez, así como el presbiterio de Matehuala.

La diócesis del Altiplano comprende doce municipios y 17 parroquias, por lo que se puso en marcha un operativo emergente de seguridad para la llegada de los miles de católicos para el funerales del Obispo.

Desde el pasada sábado miles de personas han participado en el funeral de Monseñor Lucas Lara Martínez, con solemnidad hacen las plegarias  por el descanso de su alma al Santo Cristo de Matehuala.
El Obispo camélense será recordado por su humildad, sencillez; humano y luchador “era su anhelo trabajar hasta el último de los momentos y así lo hizo.