La presión tumba el servicio de Uber

Por acusaciones como abuso sexual en sus unidades, falta de regulación y de claridad en sus tarifas, pero especialmente por ser una competencia desleal de los taxis establecidos, Uber ha tenido que cancelar operaciones durante 2015 en siete localidades de cuatro países. Además ha enfrentado suspensiones temporales en ocho ciudades de tres países.
Un Diario de circulación nacional ha venido informando que en la Ciudad de México Uber ha desencadenado protestas contra alzas de tarifas, políticas comerciales desleales y otros abusos, incluso taxistas han llegado a agredir a los choferes de este servicio por aplicación.
En Europa el malestar contra la empresa también generó ataques contra vehículos de sus asociados y se extiende al sistema judicial que ya no duda en arrestar.
a sus funcionarios cuando sospecha fraudes, esquemas abusivos o comercialmente desleales.
Los casos concretos sucedieron en 2015 en Eugene, Oregon, y en el estado de Nevada en Estados Unidos; en Maharashtra, Telengu y Karnataka en India; en Fukuoaka, Japón; y en Tailandia.
Mientras que hubo suspensión de operaciones en Anchorage, Portland, Tuscaloosa, Auburn, Panama City Beach y San Antonio en distintas entidades de Estados Unidos, en toda España y en Surcorea.
Y MÁS
La fotografía de un lujoso automóvil volcado en el diario Techcruch bajo el titular a ocho columnas “Uber Alles? Not in Europe” (¿Uber en todas partes? No en Europa) muestra que los habitantes del otro lado del Atlántico no reprimen su disgusto.
El malestar crece en ciudades donde ha incursionado con la intención expresa de dominar el mercado de transporte de lujo con chofer.
Por ejemplo, en Amsterdam, Holanda, la agencia Reuters informó el 17 de febrero que la policía cateó las oficinas de Uber por presunción de evasión de impuestos. Mientras que en Frankfurt, Hamburgo, Düsseldorf, Berlín y Munich, Alemania, retiró el servicio temporalmente.
El diario inglés The Guardian informó que en Francia la policía retuvo a dos de sus altos ejecutivos para una investigación, además en enero pasado la empresa fue condenada a pagar 1.3 millones de dólares a la Unión de Taxis por competencia desleal.
En España magistrados del Poder Judicial velan armas para frenar conductas comerciales desleales como la pretensión de aplicar descuentos de hasta 40 por ciento en las tarifas.
En Brasil, el diputado Carlos Zarattini anunció el pasado 17 de marzo en la Cámara de Diputados que ya se está formando “un comando de 203 legisladores” para endurecer las reglas del transporte remunerado de pasajeros con el fin de “proteger a los taxistas”.