Empate ante Schalke, alejó a BVB de la cima

Borussia Dortmund, segundo de la Bundesliga, cedió este domingo dos puntos en su persecución al líder, Bayern Munich, al empatar en la cancha del Schalke 04 por dos goles, con lo que se sitúa a 7 puntos del conjunto bávaro a falta de 15 por disputarse.
El técnico del Borussia, Thomas Tuchel, apostó por dar descanso a sus estrellas de ataque, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus, en vistas del duelo de Vuelta de Cuartos de Final de la Europa League en donde se enfrentarán ante Liverpool.
Así, fue el japonés Shinji Kagawa quien adelantó a los visitantes con un disparo a la escuadra desde la frontal del área (49), pero la joven promesa Leroy Sané llevó la igualada al marcador tres minutos después aprovechando un rechace del arquero.
Matthias Ginter volvió a poner por delante al Borussia de cabeza (56), y el holandés Klaas Jan Huntelaar estableció el empate a dos definitivo en el minuto 66 al convertir un penal.
Los 69 puntos con los que cuenta el Borussia a estas alturas de la temporada suponen un récord histórico para el club, pero parecen insuficientes para dar alcance el Bayern de Múnich, con 75.