Don't Miss

    Diputados del PVEM alertan sobre aumento del ciberacoso

    By on 11 abril, 2016

     

    Los diputados del Partido Verde Ecologista en San Lázaro prendieron los focos de alerta ante la embestida del llamado ciberacoso, que es el empleo del internet por adultos criminales en redes sociales, para inducir a menores de edad a cometer actos de tipo sexual.
    En un comunicado, su coordinador, Jesús Sesma Suárez, resaltó que una de sus prioridades es legislar en favor de la protección de los derechos de los niños y adolescentes.
    Dijo que en con el creciente uso del internet en el país, también se eleva el número de infantes y jóvenes que tienen acceso a este medio de comunicación, expuestos a riesgos, como el ciberacoso o el grooming.
    El legislador Indicó que esta acometida de perfiles perversos, la realizan, en su mayoría, personas adultas, por lo que los legisladores ecologistas darán puntual seguimiento a cualquier medida que garantice la seguridad de personas que atraviesan por la primera etapa de su vida.
    De acuerdo con estadísticas oficiales, de los 12 a los 17 años de edad, 80 por ciento se declaró usuario de Internet y, entre los niños de 6 a 11 años, el acceso es igualmente significativo con 42.2 por ciento, cifra que crece con rapidez”, apuntó.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login