Dan a conocer el  programa cultural del Primer Festival de la Cantera

Quedó ya listo el programa cultural que formará parte del Primer Festival de la Cantera que se realizará del domingo 24 de abril al lunes 02 de mayo, informó la titular de Turismo Municipal y encargada del área Cultural del Ayuntamiento, Patricia Veliz Alemán, quien destacó un ciclo de conferencias, exposiciones, muestras y actividades infantiles, todas ellas gratuitas.

Resaltó la intervención de la Cronista de la Ciudad, Isabel Monroy, así como especialistas y expertos, quienes disertarán sobre la importancia de la cantera no sólo en la construcción de la capital potosina, sino en su desarrollo, además de ser el sustento de cientos de familias.

Mencionó la que se instalará en Plaza de Armas una gran exposición que constará de más de 90 fotografías como parte de este Festival; además, se tendrán acercamientos con artesanos y talladores de la cantera para conocer sus técnicas y la importancia de este oficio a través de los siglos.

Acerca de las actividades infantiles, Veliz Alemán mencionó que llevará cabo en distintos foros; adicionalmente se tendrán presentaciones de libros, callejoneadas, teatro al aire libre, recorridos, entre otras acciones gratuitas.

Además de que el Festival de la Cantera se realizará en las principales plazas del Centro Histórico y de los tradicionales siete barrios potosinos, la funcionaria municipal dijo que también habrá eventos especiales en el Cementerio del Saucito como una extensión del programa a otros sitios de interés que hay en la ciudad.

Añadió que también se le dará mayor impulso al Himno de la Ciudad, ya que en sus estrofas incluye precisamente a la cantera, destacando su importancia para San Luis Potosí.

Recordó que este magno evento es apoyado económicamente por una serie de patrocinadores, además de grupos artísticos y culturales que se sumarán para integrar el gran programa que se ofrecerá a potosinos y visitantes.