Con éxito se corrió el Split 9K

Este domingo se llevó a cabo el segundo Split de Adidas rumbo al Maratón CDMX 2016. En punto de las 7 de la mañana más de 4 mil 500 corredores acudieron a la cita para el Split 9K.
La ruta empezó en Paseo de la Reforma a un costado del museo Tamayo hacia el Ángel de la Independencia. Pasado el monumento, dimos una «vuelta en u». Después de rebasar el Museo de Arte Moderno, se pudo apreciar la exposición fotográfica en la avenida.
El trayecto continuó hacia Calzada Chivatito donde estuvo la primera subida empinada de la carrera. El kilómetro 5 tomó lugar al lado del Auditorio Nacional y en el cruce con el anillo periférico se sintió la segunda subida de la ruta. Llegando a Prado Sur se dio el regreso a la meta.
En el kilómetro 7.5 la vista fue el Auditorio Nacional. Todos los espectadores, incluyendo al staff, no dejaban de echar porras a los que seguían corriendo y los letreros de 500, 400, 300 metros ayudaron a acelerar el ritmo y cruzar la meta con un sprint.
La recompensa fue una medalla en forma de tenis, sin embargo, el mejor premio es la satisfacción de haber corrido la carrera y superar el reto.
El ganador absoluto de la carrera fue Jose Rafael Bañales Chimal con un tiempo de 27:41 minutos y la primera mujer en llegar a la meta fue Mitzari Lozano González con un tiempo de 33:31 minutos.