Clausuran negocios en la Huasteca por violaciones a la Ley de Bebidas Alcohólicas

Como parte del operativo conjunto de regularización 2016, la Dirección de Gobernación y la Secretaría de Finanzas llevaron a cabo clausuras de establecimientos en la Zona Huasteca por cometer violaciones a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado.

Durante la noche del viernes y la mañana del sábado, las dependencias llevaron a cabo el operativo conjunto para clausurar locales donde se venden bebidas embriagantes que no están al corriente en el pago del refrendo de sus licencias.

Por éste motivo fue clausurado el restaurante Casa Vieja, en el centro de Xilitla, el balneario COY en Ciudad Valles, y otro establecimiento del que se recibieron denuncias por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

La finalidad del operativo de regularización es que todos los giros que tengan licencia para venta de alcohol, se encuentren en orden con lo marcado en la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado.

El artículo 26, Fracción I de la mencionada Ley, establece que uno de los motivos de cancelación de las licencias es cuando el titular o su representante, no realice dentro del plazo señalado, el trámite y pago de refrendo anual, o bien el refrendo no le sea autorizado.

La finalidad de dicho operativo conjunto es que todos los giros que tengan licencia de alcoholes, se encuentren en orden con lo marcado en las disposiciones legales inherentes, además de que es compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, vigilar que estos establecimientos cumplan con la ley.